Las 12 primeras imágenes de nuestro bebé

Las etapas de crecimiento del bebé son tan rápidas como sorprendentes. Cada. Cada bebé es único y diferente, y por eso no se pueden comparar estas etapas unos con otros, son sólo referencias en el tiempo. Las mismas son todas igual de importantes y bonitas. Motivo por el cual los padres y los abuelos lo disfrutan tanto, alentando estos cambios recibiendolo con sonrisas, aplausos…

Preparada la cámara fotográfica para cada momento especial, veamos cómo la misma recorre los primeros doce meses de su vida.

1- Piel a piel

El primer mes de vida del bebé es uno de los más especiales, ya que es cuando realmente como padre o madre, al cogerlo en tus brazos, te das cuenta que él es un milagro. Cómo vuestras manos acarician con delicadeza las manitas minúsculas del bebé. Cómo vuestra mirada busca con amor su mirada. Esa invitación a la nueva vida, que le haceis con vuestros gestos de ternura, esa es la verdadera manifestación de un amor único.

2- A quién se parece

En el segundo mes del bebé, ya no parece tan frágil, pero veáis su sueño, y parece que él aún esté en su estado más feliz, cuando duerme y sonríe, y os preguntáis qué estará soñando. Cómo serán los dulces sueños de un bebé de dos meses. Queréis captar esta imagen en la que sonríe con los ojos cerrados, y las palmas de las manos totalmente desplegadas, como si fueran dos alas de ángeles. Incluso al despertar, la mueca de su llanto os parece un regalo, y todo lo queréis captar inmortalizando el tiempo, con la cámara del móvil, para enseñarlo a vuestra familia, a vuestros amigos. Y la pregunta inevitable, a quién se parece.

3- Mirad cómo me muevo

El tercer mes del bebé es un mes de diversión, tanto para él como para vosotros los padres. El bebé empieza a estar más suelto, a pedir atención para jugar moviendo sus adorables y pequeñas piernas y brazos.

4- Le gusta estar en brazos

En el cuarto mes es cuando el bebé empieza a querer socializar más, y pronunciará “pa o ma”, pero no creais que dice papá o mamá, está jugando con su bonita caja musical, y estrenando sus primeros baberos. Ya va aumentando de peso, lo notan vuestros brazos. Ya hace tiempo que distingue las voces de su entorno, y oirlas le tranquiliza.

5- Miradme, estoy aquí

En el quinto mes el bebé empieza a forjar su personalidad, y eso lo va ir demostrando poco a poco a medida que empiece a tener propósitos de conseguir alguna cosa, ya sea un juguete, o la atención de de sus papás.

6- Mirad lo que hago

Y de repente… tu bebé se encuentra ya a los seis meses de vida, y qué rápido pasa el tiempo… Veréis, con sorpresa, que estira los brazos para pedir vuestra atención. Ya sabe pedir lo que necesita, mirad lo que hago. Es un gran mimo. 

7- Pisando fuerte

En el séptimo el bebé empieza a gatear, el preámbulo para ponerse de pie agarrado a las manos de sus padre, y desde esta nueva posición experimentará nuevas sensaciones.

8- Explorando el mundo

El octavo mes también reclama su momento de encanto. El bebé balbucea sus primeras palabras, y el mundo exterior le empieza a llamar cada vez más la atención, su curiosidad le llevará a tocar y coger todo lo que se va encontrando por el camino.

9- Mis primeros juguetes

En el noveno mes al bebé le gusta jugar con objetos pequeños, agarrarlos y tirarlos, usar sus manos para conocer dichos objetos, e invitar a sus padres a jugar con él.

10- Gateando y masticando

En el décimo mes del bebé veréis la gracia de su gateo, el preámbulo a sus primeros pasos. Sus primeros dientes aparecerán en un gesto sonriente, y esto es señal de que compartirá algunos alimentos con vosotros, en la mesa será uno más.

11- Escuchadme

En el undécimo mes el bebé empieza a demostrar cada vez más símbolos de autonomía, dando sus primeros pasos y diciendo sus primeras palabras.

12- Una vela

Y de repente… Felicidades, tu bebé acaba de cumplir un año de vida! Felicidades padres y madres, os damos la enhorabuena.

Como veis el tiempo cada vez pasa más rápido y sobretodo cuando hablamos de los bebés. En un abrir y cerrar de ojos tu bebé pasa a tener un año casi sin darte cuenta, y este momento es muy bonito y emotivo. Nunca más una persona tendrá una evolución tan imparte y rápida en su vida desde que se gestó.


Por eso, desde Albert Graells fotografía y video os proponemos inmortalizar esos recuerdos mágicos de los primeros doce meses que siempre son de los más especiales, para que vosotros los padres podáis  tener siempre presente la imagen de vuestro bebé en sus primeros meses de vida.

Deja un comentario